viernes, 3 de junio de 2011

Recuerdos de mi vida...

Era una fría mañana de invierno, ese dieciocho de diciembre del 1992, cuando en aquella pequeña casita, casi en las montañas, mi madre comenzaba a sentir las primeras señales de mi nacimiento, después de haberme cargado en su vientre por nueve lindos meses, así que avisándole a mi padre juntos se dispusieron rápidamente a preparar  algunas cosas, pronto llegaron con el médico, efectivamente estaba a punto de nacer, comenzaba a amanecer cuando yo emprendía mi nueva vida, mi vida en la realidad, mi padre estuvo junto a mi madre en ese momento, porque era algo muy especial en sus vidas, puesto que era yo la primera semilla cultivada de su amor, tan pronto como nací mi madre me demostró su amor más grande al regalarme la vida, cuando llegue a casa todos tenían la atención en mí, pues era una pequeña persona que necesitaba los cuidados de alguien más que no podía realizarlos por si sola.
Así paso mi nacimiento, y aquella pequeña bebé se convirtió en una linda niña, durante este tiempo todo era maravilloso, la vida era tan linda, nada me preocupaba, cada mañana al amanecer era una nueva aventura la cual disfrutaba con mi familia y podía dormir para descansar cuanpto quisiese, excepto cuando hacía algo malo y mis padres me regañaban, en ese ¡mi mundo! no había por qué preocuparse, no había problemas, todo estaba casi perfecto, esos dos grandes señores me cuidaban siempre, todo su cariño y amor era para mí, había tiempo para jugar y reí juntos. Llego la hora un día de otoño cuando hice presencia en aquella escuelita, un nuevo mundo, en el cual yo era parte de él pero ya no me pertenecía completamente, sufrí mucho por esta razón, había más niños que coincidíamos en nuestras necesidades y eso me costaba aceptar, y después de  unos meses llego un nuevo ser a mi vida, mi hermana Leticia, alguien más que me robaba mi mundo y en mi propia casa, ¡no sabía  cómo aceptarlo y entenderlo!
Fue cuando aquella niña que tenía a la atención de todos tuvo que comenzar a realizar actividades por su cuenta, no era nada fácil para una niña de cinco años que perdía su mundo y tenía que comenzar con algunas responsabilidades. Basto con que pasaran unos años para que me diera cuenta de que esa bebe que me había robado todo ahora se convertía en una amiga para mí, con la que podía jugar a cualquier hora, contarle como me sentía y muchas cosas más, teníamos un mundo nuevo que compartíamos, entonces comenzaba a gustarme la idea de una hermana. Ahora mis padres veían por sus dos niñas que eran fruto de su amor, así juntos volvieron a regresar los bellos momentos compartidos, pero pronto llegaría alguien más, esa nueva persona volvía a  crear emoción en mis padres, en mi un poquito, pero ahora era mi hermanita la que no podía comprender.
Mi hermana y yo éramos tan felices que nos costaba aceptar a alguien más en nuestro mundo de caramelo, y aun con mayor intensidad puesto que nuestros padres estaban muy contentos y toda la familia con ello, todos preparan la llegada y el centro de atención se volvió para una persona que aún no siquiera está contigo. Llego el día de su nacimiento yo estaba con mi madre muy preocupada por las expresiones que hacía, no sabía que tenía o si estaba bien, me preocupe mucho por ellos, pero después cuando llego la hora del parto ya estaba aburrida y cuando lo vi la primera vez no entendía porque tanta emoción si era como todos los niños cuando acaban de nacer, así paso el nacimiento de mi hermano Alejandro.
Pasaron los días y llego mi cumpleaños, así que cuando vi lo que mi madre había preparado para mí con mucho entusiasmo me  di cuenta de que también yo le importaba y se preocupaba por mí y no solo por mi hermano, junto con mi pequeña hermana sobrellevamos la situación.
Al crecer mi hermano no se hallaba con nosotras, él tenía otros gustos y eso no me gustaba porque no podíamos jugar, parecía que pertenecíamos a mundos distintos, entonces con mis pequeños hermanos comenzaron las responsabilidades para mí, era algo que me parecía injusto, pues mi creía que todo le correspondía a mi mamá, mientras estudiaba la primaria aun no era tan notorio, pero todo cambio cunado tuve que cambiar de escuela, era algo tenebroso pues allí no conocía a ningún amigo, pronto me adapte, pero la forma de pensar de esa niña estaba quedando atrás y ahora ya me sentía grande, como si pudiera hacer cosas de adultos, fue una de las etapas más difíciles de mi vida
Sucedió una situación inesperada en la vida de mi familia y, es que habían un proyecto en el cual nuestra casa estaba involucrada, era la reconstrucción de un tramo de carretera, y para esto la casa de  nuestra familia interrumpía este, paso así que un día aquella casa que había sido el sitio de muchas alegrías, y muchas cosas bellas de nuestra familia fue derribada, no era nada fácil ver como tu casa poco a poco se derrumba, y todos los recuerdos que encerraban esas paredes parecían irse también, nada fácil resulto para todos adaptarse a la nueva casa, los recuerdos siempre estaban presentes y ya nada podías hacer.
 y ya casi para terminar la secundaria… alguien más llego a la familia, mi hermanito Juan José, pero ahora me sentía contenta por ese bebé cosa que no había pasado antes, era algo lindo preparar todo para su nacimiento y para mis hermanos también lo era así.
Nuevamente cuando llego el día de entrar a una nueva escuela me preocupaba puesto que nuevamente ¡no conocía a nadie! Ya cuando me adapte y conocí a algunas amigas todo comenzaba a estar mejor. En esa nueva escuela fue donde yo, esa jovencilla que comenzaba a vivir y a cambiar de mundo, pero todo aquello que me unía a mis padres cuando estaba pequeña sentía que lo había perdido todo, y es que no encontraba la forma de relacionarme con ellos, yo necesitaba contarles lo que me sucedía y ellos muchas veces no tenían tiempo para escucharme o me regañaban y no era lo que precisamente yo necesitaba, fue así como paso casi todo el trayecto de mi vida en preparatoria.
Pero de repente comenzó a amanecer, después de todos los sueños de niña, el tener más edad implicada vivir en el mismo mundo que el de las personas que estaban junto a mí, la vida me parecía mejor, la comunicación con mis padres mejoraba, aunque con mis hermanos no era lo mismo, pero todo estaba mejor. Estaba tan ilusionada con mi graduación, pero tan angustiada por no saber que quería hacer de mi vida, que cuando llego el día no me sentía preparada, sentía que aún no era tiempo, pero cuando llego no tuve más que aceptarlo y enfrentarme a la realidad, esa vida real que cuesta mucho aceptar y que duele  porque te sientes poco protegida por tus padres y con muchos problemas encima, además de que pareciera que ellos prefieren a tus hermanos.
Hoy en estas frías mañanas y calurosas tardes estoy aquí en Sultepec en su Escuela Normal, estudiando mi licenciatura, aunque aún parece un poco fantástico, porque en realidad no sé si estoy lista a mis dieciocho años de edad para estar frente a un grupo, poco a poco he ido armando mi identidad, creo que está llegando el momento en que comienzo a vivir utilizando mi propia reflexión y utilizando mis propios medios, poniendo en práctica todo lo gracias a mis padres he aprendido en día a día con su amor, preparándome para poder ser alguien en la vida.
Deisy Garduño Jácome   

6 comentarios:

  1. hola amiga dey!!! me gusto mucho Felicidades utizaste algunas caracteristicas de la narrativa, me imagine todo y hasta algunas expresiones que tambien vivi. jejeje
    :)_____**Mary Heleny**______:)

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES DEY cada vez me sorprendes máscon tus escritos, lo haces de una forma que haces que en momento de leer, una se imagine aquellos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Dey, me impresiona esa habilidad que tienes para redactar, lo haces de una forma muy especial, y al leerla nos transmites una gran emocion. . . Muchas felicidades por poder compartirlo con nosotros. . . y solo te puedo decir que me agrado bastante. . . ah por cierto saliste bien linda en la foto =). . .

    ResponderEliminar
  4. hola! dey me gusto muchisimo tu redaccion, le pones ese toque de amor, pasion al recoradr tu historia..felicidades eres una ssuper amiga y exelente persona.
    sandy

    ResponderEliminar
  5. HOLA DEY:
    ME GUSTO MUCHO TU MANERA DE ESCRIBIR TU AUTOBIOGRAFIA, LE PUSISTE DETALLES QUE LA HACEN ESPECIAl E INTERESANTE..... FELICIDADES!!! =)
    NOTA: Tienes unos pequeños detalles de ortografia, revisalos =)

    ResponderEliminar